Curso de Mediación Familiar en el Instituto Navarro de la Administración Pública (INAP)

Acaba de concluir el curso sobre mediación familiar que he impartido en el INAP y la experiencia ha sido altamente satisfactoria.

Para quien no lo conozca, el INAP es un organismo del Gobierno de Navarra que entre otras misiones tiene la de mejorar e innovar las administraciones de la Comunidad mediante la formación del empleado/a público. El curso ha tenido como objetivos potenciar la mediación promoviendo su conocimiento y difusión, contribuir al desarrollo de una cultura de derivación de los conflictos familiares a métodos cooperativos de resolución de conflictos e impulsar la cultura del diálogo y la mediación en nuestra sociedad.

Entre los 21 alumnos/as que han participado se encontraban empleados/as públicos procedentes de ámbitos tan distintos como la Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Seguridad, entre otros. Si tuviera que destacar algún aspecto de las sesiones sería, sin duda, el alto grado de participación de todas y cada una de las personas asistentes. En cada jornada se podía palpar como incrementaba el entusiasmo y el interés por la materia.

A nivel profesional no podría estar más satisfecha con los resultados obtenidos: un paso más hacia la difusión de la mediación y una nueva vivencia a nivel de formadora extremadamente gratificante por el feeling y el feedback mantenido con los/as participantes.

 Nos seguimos encontrando…