ELLAS
ELLOS
ABOGADAS/OS
OTROS PROFESIONALES

 

 
 

 

Experiencias de mujeres que han pasado por procesos de mediación:

“La mediación ha hecho que la herida de una ruptura, que de por sí duele tanto, vaya cicatrizando mejor y con menos dolor, permitiéndonos mirar al futuro con esperanza”.

“Magaly es una persona cálida y acogedora, que transmite tranquilidad y energía positiva”.

“Para mí fue un descubrimiento, no conocía la mediación familiar y en mi caso fue una ventaja saber que todos los aspectos de un posible convenio regulador, iban a ser acordados entre las partes, que son las verdaderas implicadas, y no por terceras personas ajenas a los sentimientos, tan importantes en estos procesos. Tratar todos los aspectos familiares, independientemente de cómo acabase el proceso, me parece fundamental, hay que poner todas las cartas encima de la mesa para hacer bien las cosas”.

“Magaly tiene una sensibilidad exquisita, una calidad humana que ayuda muchísimo cuando se están tratando aspectos tan íntimos y dolorosos. Es una persona con amplio sentido de la justicia y capaz de ponerse “en la piel” del otro desde la imparcialidad, aspecto fundamental en la mediación”.

“En estos procesos se generan situaciones de mucha tensión, Magaly con su serenidad y tranquilidad, ayuda a suavizarlas y encauzarlas lo mejor posible”.

“La imparcialidad y la claridad de las palabras de Magaly hacen más fácil el camino”.

 
 
 

Experiencias de hombres que han pasado por procesos de mediación:

“Gracias a la mediación he podido entender a mi ex-mujer, y tengo la certeza de que ella ha entendido lo que ha pasado entre nosotros, y especialmente qué me pasaba a mí. Sin la mediación no llegábamos a decirnos todo lo que pensábamos, ya que siempre terminábamos discutiendo. Hemos podido tener un final como pareja sin odios ni rencores”.

“De Magaly destacaría su capacidad de escucha, su habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas que tengo, poniéndose en mi lugar y ayudándome a buscar una solución”.

“Aunque finalmente no hemos conseguido llegar a un acuerdo, la mediación ha marcado un antes y un después en mi vida”.

 
 
 

Experiencias de abogados/as matrimonialistas que han colaborado con Magaly:

“Existe una gran diferencia entre las parejas que deciden tramitar su proceso sin mediación y las que deciden hacerlo con mediación. Con la mediación la pareja se enfrenta a su proceso de una forma más tranquila y sensata. El resultado recoge lo que es bueno realmente para la familia, y en especial para los hijos, que son las víctimas de estos procesos”.

“Sin ningún género de dudas, pienso que la mediación debería ser fase obligatoria para cualquier pareja que plantee disolver su unión, ya que si a nivel jurídico lo que prima para determinar un acuerdo es “el interés superior del niño”, en este proceso la pareja reflexiona sobre cuál es ese interés y en al necesidad de que sus acuerdos se centren no en el “yo”, sino en le menor y en las consecuencias que va a tener esta decisión.

“La mediación ofrece a los cónyuges un espacio en el que poder dialogar, expresarse, explicar su postura, ponerse en el lugar del otro… esto favorece el entendimiento y rebaja la conflictividad entre ellos”.

“Magaly es una persona muy seria con su trabajo y meticulosa, no deja ningún cabo suelto y sabe reflejar documentalmente los acuerdos alcanzados”.

“Magaly tiene la capacidad de entender y comprender la problemática que se expone y es capaz de conectar con las dos partes del proceso, haciéndoles pensar en la importancia de llegar a acuerdos en los que prime el nosotros“.

“A diferencia del procedimiento judicial, en el que un tercero resuelve el conflicto existente entre las partes, la ventaja fundamental de la mediación es que son los propios interesados quienes resuelven sus problemas con la ayuda del mediador. El hecho de que alcancen los acuerdos por su propia voluntad, favorece un mayor compromiso en su cumplimiento”.

 
 

Experiencias de otros profesionales que han participado en procesos de mediación:

“En la mediación tú decides cómo quieres que sea tu separación sin que nadie te lo imponga. Es un camino más corto y menos doloroso emocionalmente. Más económico”.

“Magaly Marrodán es una gran mediadora y lo ha demostrado en las muchas mediaciones que ha realizado. Gracias a su empatía con ambas partes, equilibrio, formación y atención, ha conseguido llegar a muchos acuerdos”.

“Me parece una extraordinaria y excelente profesional. La mejor mediadora que he conocido. Se atreve con mediaciones que sólo ella hace, para lo que hace falta ser valiente y tener mucha seguridad en uno mismo. Su experiencia y profesionalidad es incuestionable.”.

“Tiene todos los ingredientes que pedirías a un buen mediador/a”.

 

MEDIACIÓN FAMILIAR

QUÉ ES
CARACTERÍSTICAS
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
VENTAJAS

MAGALY MARRODÁN

CUALIDADES PERSONALES
CURRICULUM
FOTOS DESPACHO
CURSOS Y PONENCIAS DESTACADAS

SERVICIOS

MEDIACIÓN FAMILIAR
PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
MEDIACIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL
MEDIACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN DE PROFESIONALES

COLABORADORES

BLOG

CONTACTO

EXPERIENCIAS

Política de cookies

Linkedin