1. FAMILIA
MEDIACIÓN FAMILIAR
PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
2. ESCUELA
MEDIACIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
3. CIVIL Y MERCANTIL
MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL
MEDIACIÓN COMUNITARIA
4. FORMACIÓN DE PROFESIONALES
FORMACIÓN DE PROFESIONALES

 

 

 

Mediación Organizacional

¿Qué es?

Todos sabemos que la existencia de conflictos y los costes que éstos suponen son una realidad en nuestras empresas, organizaciones e instituciones: divergencia de objetivos y expectativas, carencias en la comunicación, relaciones no satisfactorias, falta de información y acompañamiento, nivel de participación y funcionamiento de la organización, actitudes diferentes hacia la entidad y hacia el entorno, diferentes formas de trabajar y gestionar, etc. Estos conflictos provocan frecuentemente una pérdida de tiempo en la organización, falta de motivación, pérdida económica, costes legales, reemplazo de personal cualificado, etc.

La mediación organizacional tiene como objetivo conseguir una nueva forma de vivir las relaciones personales en el entorno empresarial. Valora las necesidades tanto de los trabajadores como de los clientes y usuarios, facilita la construcción de espacios de diálogo pacíficos, mejora el rendimiento laboral, disminuye los costes asociados al conflicto y mejora la satisfacción de todas las personas que trabajan juntas y se relacionan.

La intervención que proponemos puede realizarse a varios niveles:

  • Asesoramiento para la prevención y gestión de los conflictos.
  • Formación en habilidades y competencias colaborativas y de comunicación en situaciones difíciles, dirigida a equipos especialmente vulnerables (dirección, comercial, etc.) para la Prevención de Conflictos.
  • Tratamiento del conflicto cuando éste ya existe. Con equipo de atención especializada en mediación.

 

LA EMPRESA FAMILIAR

Las empresas familiares son muy propensas a conflictos internos que pueden acabar con su viabilidad debido a la confluencia de tres esferas (cada una con su lógica y sus valores): la familia, la propiedad y la gestión de la empresa.

Algunas situaciones que se pueden dar: que las decisiones se adopten en la familia y sin criterios empresariales, que los socios se crean con derecho a participar en la gestión, o a disfrutar de un puesto de trabajo por el mero hecho de ser propietarios, independientemente de su capacitación y de las necesidades de la empresa, y un largo etc.

Las consecuencias tanto para la empresa como para la relación personal de los miembros de la familia pueden ser muy graves e incluso llegar a romper los vínculos familiares, afectar a las relaciones con los clientes y proveedores de la empresa y redundar en pérdidas de oportunidades de negocios y causar perjuicios económicos severos.

Además de la intervención propuesta anteriormente, en la empresa familiar es muy recomendable la realización del Protocolo Familiar, precisamente como sistema de prevención de los conflictos que pudieran darse.


EL PROTOCOLO FAMILIAR

Se trata de la realización, a través de un proceso de mediación, de un acuerdo marco entre los miembros de la familia que establezca las reglas que esa familia desea darse a sí misma para regular la vida de la empresa y la relación entre esta última y la familia. Se trata de lograr un acuerdo para conducir las actuaciones familiares en la empresa, que contribuye a la gestión de eventuales incidencias que se pueden producir en el ámbito de la familia y que están relacionadas con la empresa familiar, para tratar de prevenir o minimizar los conflictos internos, aportar cauces de solución de los mismos cuando surjan y, además, facilitar los procesos de sucesión generacional en la empresa.

Tiene, por lo tanto, un doble objetivo:

  • La continuidad de la empresa.
  • La pervivencia del vínculo y armonía familiar.

Nuestra labor consiste en asistir a la familia con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. Es fundamental que en su elaboración colaboren todos los miembros de la familia implicados y que se realicen todos los debates necesarios acerca de los temas que se desean incluir en el mismo, así como las revisiones periódicas que se consideren oportunas.

Flexibilidad de horarios

 
 

MEDIACIÓN FAMILIAR

QUÉ ES
CARACTERÍSTICAS
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
VENTAJAS

MAGALY MARRODÁN

CUALIDADES PERSONALES
CURRICULUM
FOTOS DESPACHO
CURSOS Y PONENCIAS DESTACADAS

SERVICIOS

MEDIACIÓN FAMILIAR
PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
MEDIACIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS
MEDIACIÓN ORGANIZACIONAL
MEDIACIÓN COMUNITARIA
FORMACIÓN DE PROFESIONALES

COLABORADORES

BLOG

CONTACTO

EXPERIENCIAS

Política de cookies

Linkedin