Mediación familiar
La familia es un bien insustituible. Cuidarla está en nuestras manos.
2. Acompañamiento Post Ruptura
Tras la ruptura, separación o divorcio, las familias se encuentran con un documento (convenio regulador, sentencia, acuerdo de Mediación…), que se convierte en el marco que da estructura a su nueva vida. Muchas veces, llevar a cabo las cuestiones pactadas no es tan fácil, todo es nuevo, diferente y surgen muchas dudas sobre cómo hacerlo de la mejor forma posible.
El servicio de Acompañamiento Post Ruptura responde de forma sencilla y rápida a esta necesidad real. Consiste en un asesoramiento, a través de consulta telefónica, telemática o presencial, sobre cómo resolver dificultades concretas y puntuales que surgen a los progenitores en la puesta en marcha de las medidas que ahora regulan su vida.
Algunos ejemplos:
Relacionados con las entregas: Cuando tengo que llevar a los niños a casa de su madre no quieren dejar de jugar, o de ver una peli, me cuesta un montón …y no quiero llegar tarde, ¿Cómo hago?
Relacionados con las llamadas: Hemos pactado llamar a papá tres veces por semana en las vacaciones y a veces el crío no quiere hablar…. No quiero que su padre piense que no queremos llamarle… ¿Qué puedo hacer?
Relacionados con la ropa: Nunca trae la que se lleva de esta casa, la ropa debiera volver lavada porque la necesita para el día siguiente … ¿Qué solución doy a esto?
¿A quién va dirigido?
Está dirigida a ambos miembros de la pareja, juntos y/o por separado.
Ventajas
Habitualmente son cosas sencillas de resolver.
Hacerlo del modo adecuado aporta a los progenitores tranquilidad y seguridad.
Resolver cosas pequeñas genera confianza y previene de futuros conflictos.
Los niños y niñas pasan su propio duelo de la separación mucho más estables emocionalmente.